fbpx

Los problemas en las organizaciones son totalmente normal, lo peligroso son los conflictos, es decir cuando un problema tiene un "enganche" emocional.

Los seres humanos somos seres con emociones sinembargo poco se nos ha enseñado de emociones, por lo que debido a nuestro "analfabetismo emocional" tenemos grandes conflictos que pueden causar una GUERRA en la empresa.

Aqui te damos algunos tips para evitar la GUERRA en tu empresa.

1.-Escucha antes de atacar o suponer que el otro te quiere atacar, haz silencio, no interrumpas al otro mientras habla, mantente en presente y trata de entender por que lo que te está diciendo la otra persona es tan importante para él o ella.

2.-Afirma cuando tengas que tocar temas difíciles, ya que cuando nos internamos en una conversación y emitimos juicios la otra persona se puede sentir atacada y comenzar una batalla interminable de interpretaciones, así que describe los hechos como los viste, de preferencia que sean medibles, es mejor decir: Llegaste a las 7:15am y quedaste de llegar a las 7:00am, ya que si dices ¡Llegaste tarde!, la interpretación de "tarde" puede hacer que comiencen un debate por la forma y no por el fondo.

3.-Siente antes de conversar ya que dependiendo de lo que sientas es como vas a actuar, es decir si sientes enojo y reaccionas sinentender por que sientes lo que sientes vas a buscar castigar sin tomar en cuenta las consecuencias de tus actos, así que cuando sientas algo, haz una pausa respira y observa que necesitas.

4.-Entiende el contexto historico el otro, es decir observa desde donde te está diciendo las cosas la otra persona, eso se llama empatía. Todos observamos el mundo de una diferente forma y dependiendo de lo que hayamos vivido en la vida es como vamos a reaccionar. No es lo mismo un vaso de agua para un naúfrago que para el capitan de un barco lujoso. Si ambos estan sentados en una mesa uno seguramente tendrá mas urgencia que el otro por lo que si el capitan del barco le dice al naúfrago ten paciencia y muestra modales, no estará entendiendo al otro y por lo tanto podrían tener un conflicto.

5.-Pide claramente lo que necesitas estableciendo condiciones de satisfacción (quién, cómo, cuándo, dónde etc) y recuerda que con la misma libertad que tu tienes para pedir, la otroa persona tambien tiene la misma libertad para decir NO.

Si crees que en tu empresa se detonan guerras constantemente, podemos llevarte un espectáculo hilarante llamado GUERRA para inspirarlos a hacer lo contrario o podemos escucharte y encontrar una solución a la medida de tus necesidades, llámanos 52644563 o escríbenos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros.


x
Talleres Impartidos
x
Personas Impactadas
x
Clientes